Biología



Clavo Küntscher

Este gran avance en la medicina moderna fue inventado por Gerhard Küntscher (1900 - 1972) cirujano alemán en la frontera durante la segunda guerra mundial.

        Anteriormente ,cuando un soldado llegaba a el “hospital“ con el fémur roto se le devia escayolar toda la pelvis y extremidades inferiores ,por lo que podía pasarse semanas o incluso meses sin volver a batalla.

  Küntscher se dio cuenta que esto era una gran perdida de tiempo y recursos ,asique decidió probar a insertar a través de la rodilla una varilla de metal por medio de la medula de el hueso roto dejando así a el mismo inmóvil, y gracias a esto el soldado aunque cojeado ya para toda su vida podía volver a las fronteras a luchar. La primera de estas operaciones de enclavijado intramedular se realizaron en 1939 en el hospital de Kiel (Alemania ).

                                                      

Hoy en día se siguen utilizando variaciones de este método cuando se dan casos muy graves de fractura, en una extremidad. Por lo que , aunque con fines bélicos, el brillante cirujano   Gerhard Küntscher contribuyó a un gran avance en la medicina, el cual, aun perdura hasta nuestros días. 



Experimentos nazis


Experimentos nazis en los campos de concentración.
Durante la segunda guerra mundial los nazis ,siguiendo su odio y afán de superioridad crearon campos de concentración para el trabajo, experimentación y exterminación de otras razas como gitanos o judíos, especialmente estos últimos.
                               
Tal era su desprecio a la raza judía que inventaron el dicho “ un judío no merece mas q una bala , como mucho dos”  esto se debía a que las balas eran caras y si un judío no moría de dos balazos le dejaban desangrarse hasta morir. Debido a esto se inventaron las cámaras de gas que les salían mucho mas baratas ,ya que solo necesitaban expulsar ácido cianhídrico en una sala pala deshacerse de decenas de prisioneros, los cuales en caso de no ser incinerados se utilizaban para hacer jabón con la grasa y botones con los huesos.
 
Médicos alemanes vieron la oportunidad y pidieron que en vez de exterminarles se les diese la posibilidad de experimentar con ellos, y empezaron a realizar prácticas atroces con estas personas.
                              
Los experimentos se pueden dividir en tres categorías:
-Facilitación de la supervivencia de los militares:
Estos experimentos se realizaron principalmente en   Dachau donde los médicos de las fuerzas aéreas querían evitar la muerte de sus soldados haciendo prácticas y experimentaciones con los judíos.
Por ejemplo investigaron desde que altitud era mas seguro abrir un paracaídas al saltar de un avión dañado, realizaron una investigación para hallar un mejor tratamiento para la hipotermia o experimentos de potabilización de el agua.
-Desarrollo de productos farmacéuticos :
Estas pruebas se realizaron en los campos de Sachsenhausen, Dachau, Natzweiler, Buchenwald y Neuengamme ,allí los científicos hicieron pruebas para la inmunización y evitar la propagación de enfermedades contagiosas como  la malaria, el tifus, la tuberculosis, la fiebre tifoidea, la fiebre amarilla y la hepatitis infecciosa
También se realizaron pruebas  en Ravensbrueck donde se realizaban trasplantes óseos o en Natzweiler y Sachsenhausen donde se exponía a los prisioneros a el gas mostaza intentando encontrar un antídoto.
-Progresión de la ideología nazi:
Estos fueron los mas infames y dolorosos de todos los cuales fueron realizados en Auschwitz y en Sachsenhausen por los médicos Josef Mengele y Werner Fischer los cuales realizaban experimentos con gemelos, experimentos serológicos con romaníes, experimentaban con diversas razas a ver como soportaban las diversas enfermedades o situaciones e intentaban esterilizar y demostrar la ” inferioridad racial” de los judíos entre otros. Todo esto con tal de intentar demostrar que ellos “eran superiores.

Si desea mas información sobre los experimentos nazis entre en esta página. http://www.monografias.com/trabajos96/experimentos-medicos-aberrantes-nazis/experimentos-medicos-aberrantes-nazis.shtml 
(Es una página muy completa)